Mapa de imágenes UROS Empresa Servicios Productos Noticias Contacto


Catálogo de Productos

Sonómetros remotos

UPI-05 - Integrador 40-130dB unirrango

UPA-01 - Analizador 30-130dB unirrango

Sonómetros de funcionalidad específica

UPI-ITV - Analizador 30-130dB unirrango. Específico para medida de ruido en automóviles.

Dosímetros

UDABi-223 - Analizador 60-140dB bicanal unirrango

Sonómetros de mano

USM-230 -30-130dB bicanal unirrango

Sistemas de medida

SIMVIS - Sistema de Medida, Vigilancia e Inspección Sonora

SIMVISA - Sistema de Medida, Vigilancia e Inspección Sonora en Aeropuertos

Otros

ULINK-GX - Enlazador remoto de equipos con puerto RS232

Software de Gestión

SimView - Explotación de Sonómetros remotos

DoSimView - Explotación de dosímetros

Gestión Web - Explotación publicación de datos de Sonómetros remotos vía web

Periféricos y Accesorios

Periféricos

Accesorios



Sistemas de medida
SIMVISA

SIMVISA es una solución integrada del equipamiento de campo necesario para la medida de ruido en aeropuertos basada en el Sonómetros remotos de Clase 1 (UPI-05 o UPA-01) y el sistema experto de monitorado en aeropuertos SEMRA también desarrollado por UROS. SIMVISA dispone de las mismas funcionalidades y capadicades que SIMVIS, junto con una serie de funciones añadidas pensadas para solucionar los problemas que surgen en el monitorado de ruido en aeropuertos.

Gracias a UPI-05 o UPA-01, SIMVISA integra en un único equipo las funciones de monitorado de ruido y de estación meteorológica, estando específicamente diseñado para instalaciones remotas permanentes, o semi-permanentes.

El añadido de SEMRA permite además dotar al equipo de capacidades avanzadas de detección de eventos sonoros, grabación de audio con o sin compresión (WAV o MP3), discriminación del tipo de evento sonoro, gestión automatizada y jerarquizada de alarmas, gestión de interfaces de red adicionales (3G, ADSL, Ethernet, WiMAX, etc.) y almacenamiento de gran capacidad (más de 1 año de medidas y grabaciones de eventos). También permite un desarrollo modular tanto de hardware como de software, siendo fácil de expandir y permitiendo la integración flexible de módulos de software para parametrizar la detección de eventos sonoros o introducir nuevos algoritmos de detección y discriminación de los mismos.

La discriminación avanzada de eventos sonoros distingue el tipo de ruido del evento, permitiendo diferenciar con una elevada tasa de acierto el ruido producido por los aviones de otros tipos de ruido (tráfico rodado o ferroviario, maquinaria, etc). Los algoritmos utilizados para realizar esta discriminación son propietarios y realizan una serie de análisis estadísticos directamente sobre la señal acústica, y no sobre los niveles obtenidos de la misma, tal y como se viene haciendo en los algoritmos de detección tradicionales.



Software de Gestión

ultimos proyectos

SIMVIS y SIMVISA al estar integrados por sonómetros remotos, pueden ser controlados mediante el programa SimView, desarrollado por UROS para tales efectos.

Sin embargo, y debido a su potencialidad como sistemas de medida, están especialmente indicados para su control remoto mediante una aplicación web global, que integra el propio control de las estaciones, así como presentación pública/privada de los datos, gestión de usuarios, gestión de configuraciones, tramitación de denuncias, etc... Esta aplicación es fácilmente escalabre e integrable con otros software de explotación, así que no dude en ponerse en contacto con UROS Ingeniería si quiere integrar SIMVIS o SIMVISA dentro de su sistema de monitorado.

.

Características Técnicas

 

Obtenga las hojas de características de los equipos de UROS Ingeniería.


Normativas

Los equipos desarrollados por UROS Ingeniería están diseñados según las especificaciones de las normas internacionales y/o los reales decretos que les son de aplicación.


Copyright Uros Ingeniería, SL. Madrid 2010