Mapa de imágenes UROS Empresa Servicios Productos Noticias Contacto


Catálogo de Productos

Sonómetros de intemperie

UPI-05 - Integrador 40-130dB unirrango

UPA-01 - Analizador 30-130dB unirrango

Sonómetros de funcionalidad específica

UPI-ITV - Analizador 30-130dB unirrango. Específico para medida de ruido en automóviles.

Dosímetros

UDABi-223 - Analizador 60-140dB bicanal unirrango

Sonómetros de mano

USM-230 -30-130dB bicanal unirrango

Sistemas de medida

SIMVIS - Sistema de Medida, Vigilancia e Inspección Sonora

SIMVISA - Sistema de Medida, Vigilancia e Inspección Sonora en Aeropuertos

Otros

ULINK-GX - Enlazador remoto de equipos con puerto RS232

Software de Gestión

SimView - Explotación de sonómetros de intemperie

DoSimView - Explotación de dosímetros

Gestión Web - Explotación publicación de datos de sonómetros de intemperie vía web

Periféricos y Accesorios

Periféricos

Accesorios



Sistemas de medida
SIMVIS

SIMVIS es un sistema diseñado por UROS Ingeniería como solución integrada a los problemas que surgen en el campo de la acústica ambiental.

La base del sistema está compuesta por estaciones de medida equipadas con un sonómetro integrador Clase 1 (UPI-05/UPA-01).

Las estaciones incorporan además del sonómetro, diversos sensores para la medida de condiciones ambientales. Las medidas ambientales permiten contrastar las medidas de audio obtenidas por el sonómetro para descartar los datos que no procedan y calcular las incertidumbres.

Las estaciones de medida son además totalmente autónomas, estando provistas de un enlace GPRS para su control remoto y descarga de datos. Además incorpora un panel solar y un conjunto de baterías que le confieren una autonomía de 5 días.

Al ser controladas y explotadas remotamente, las estaciones de medida eliminan los costosos desplazamientos de operarios y permiten realizar un control de los datos en tiempo real.

La instalación de las estaciones es sencilla y versátil. Si se desea que los equipos sean móviles pueden integrarse todos sus elementos rápidamente en un mástil. En cambio si se desea instalar equipos de manera permanente (por ejemplo en zonas ruidosas como aeropuertos o autopistas) se puede alojar cada uno de los elementos del sistema como mejor convenga.

SIMVIS es una herramienta muy flexible y permite que los equipos de medida sean utilizados de manera aislada e independiente, aunque su aplicación más interesante consiste en integrarlos dentro de una red de monitorización. Esta red forma un sistema de Gestión Integral de Ruido que permite la elaboración en tiempo real de mapas de ruido.

A diferencia de los sistemas de medida de audio convencionales, SIMVIS es un sistema abierto, y UROS ofrece una biblioteca ActiveX/DLL para facilitar la integración de las estaciones SIMVIS con otros sistemas de software ya existentes.

La tecnología que compone estas estaciones ha sido diseñada y fabricada íntegramente por UROS Ingeniería. El tratamiento de la señal así como el control del sistema se realizan con un procesador digital de señal DSP de última generación y bajo consumo. El uso de un DSP frente a las soluciones analógicas tradicionales permite dotar al sistema de una gran flexibilidad y lo hace fácilmente adaptable a cualquier tipo de sensor o actuador. Gracias a ello, es posible configurar el sistema para realizar redes de monitorización y control de cualquier tipo de magnitud y no sólo de audio.


Software de Gestión

ultimos proyectos

SIMVIS y SIMVISA al estar integrados por sonómetros remotos, pueden ser controlados mediante el programa SimView, desarrollado por UROS para tales efectos.

Sin embargo, y debido a su potencialidad como sistemas de medida, están especialmente indicados para su control remoto mediante una aplicación web global, que integra el propio control de las estaciones, así como presentación pública/privada de los datos, gestión de usuarios, gestión de configuraciones, tramitación de denuncias, etc... Esta aplicación es fácilmente escalabre e integrable con otros software de explotación, así que no dude en ponerse en contacto con UROS Ingeniería si quiere integrar SIMVIS o SIMVISA dentro de su sistema de monitorado.

.

Características Técnicas

 

Obtenga las hojas de características de los equipos de UROS Ingeniería.


Normativas

Los equipos desarrollados por UROS Ingeniería están diseñados según las especificaciones de las normas internacionales y/o los reales decretos que les son de aplicación.


Copyright Uros Ingeniería, SL. Madrid 2010